Pudin de Chocolate y Chia
Este pudín de chocolate y semillas de chía es sencillamente sorprendente, es el postre perfecto cuando tenemos invitados en casa, para desayunar o como snack para las tardes calurosas porque se come fresquito.
Es ideal para los intolerantes al gluten, los lácteos o el huevo, no requiere horno y se prepara en 5 minutos! Además es una receta apta para veganos. Se sirve perfectamente solo pero yo que soy muy de agregar capas y toppings a todo le he puesto yogur de coco y mi compota de cerezas y manzana.
Como no he querido agregar azúcar refinada he usado mi receta de crema de dátiles como único endulzante, que puedes sustituir por cualquier otra cosa que quieras, incluso usar los dátiles enteros y triturar junto a los demás ingredientes.
Anímate a usar nuevos ingredientes en tus recetas y mezclar sabores y texturas como este pudin de chocolate, y si preparas esta receta no dejes de usar el hashtag de #ahungryblog en facebook, instagram y twitter.
Hasta la próxima!
¨Life begins at the end of your comfort zone¨
Pudin de Chocolate y Chia
Ingredientes
- 2 tazas de leche de arroz
- 1/4 taza de cacao en polvo natural
- 5 cdas de semillas de chía
- 4 cdas de crema de dátiles
- 1 cta de vainilla
Preparación
- Coloca en la batidora la leche, el cacao, la crema de dátiles y la vainilla, tritura durante 1 minuto hasta que esté todo integrado.
- Agrega las semillas de chía y deja reposar en la nevera durante 1 hora.
- Sírvelo solo o acompañado de tus toppings favoritos.
Notas de Migue
Si no tienes crema de dátiles a mano, puedes usar los dátiles enteros sin semillas remojados en agua caliente 5 minutos y triturar junto a los demás ingredientes.