Bizcocho de Naranja
- Categorías: dulces naranja paleo sin gluten
Este bizcocho de naranja es uno que voy hacer muchas veces, y aunque dije que en verano prefería hacer postres en los que no tuviera que usar el horno, este me ha hecho cambiar de opinión. La mezcla de sólo 4 ingredientes y el sabor intenso a naranja nos ha enamorado por completo en casa.
Además he disfrutado mucho preparandolo porque me ha traido recuerdos de mi infancia, de las pocas frutas que comía, esta era una de mis favoritas. Y es que gracias a los puños de acero de mi madre en casa nunca faltaba un buen zumo de naranja recién exprimido.
Tener este bizcocho a mano para desayunar el fin de semana o si esperamos recibir visita es una maravilla porque es dulce, pero sin llegar a ser empalagoso. Se prepara fácilmente mezclando naranjas, huevo, almendras molidas y un endulzante natural, incluso si quisieras hacerlo más económico podrías usar avena y funcionaría perfectamente.
Esta mezcla también podría funcionar muy bien para hacer pancakes y muffins!
Si te animas a preparar esta receta, no te olvides de compartir una foto en intagram, facebook o twitter con el hashtag #ahungryblog.
Hasta la próxima.
¨Hoy es un buen día para hacer un bizcocho de naranja¨
Bizcocho de Naranja
Ingredientes
- 2 naranjas
- 2 huevos
- 1 taza de almendras molida
- 1/2 taza de sirope de agave o miel
Preparación
- Precalienta el horno a 190°C
- Pon a calentar agua en una olla y coloca con todo y piel las dos naranjas bien lavadas. Deja cocer durante unos 15-20 minutos desde que empieza a hervir.
- Saca las naranjas, cortalas y deja que refresquen.
- Agrega en el procesador de alimentos las naranjas, los huevos, la harina de almendras y el sirope de agave. Tritura hasta que no queden grumos.
- Coloca en un molde papel de horno en el fondo y engrasalo por completo, incorpora la mezcla y deja cocer durante unos 45 minutos. Haz la prueba del palillo para asegurarte que está hecho.
- Cuando haya enfriado, decora con coco rallado por encima, gajos de naranja fresca y unas ramitas de romero.
Notas de Migue
Acompañar este bizcocho con una taza de infusión es una buena idea.