Flash de Limonada con Hierbabuena
Como cambian los tiempos! recuerdo que de pequeña los flash, que en República Domincana llamamos esquimalitos o helados de fundita, se hacían de forma casera, las bolsitas de plástico estaban hechas de un material muy suave y se cerraban con un nudo en la parte superior, algunas veces si tenías suerte te tocaba una buena, de lo contrario corrías el riesgo de que estuviera pinchaba y que remedio que chuparte los dedos. Los sabores eran muy variado y podías encontrar de coco, de tamarindo, de batata con leche, de fresa, de melón y la lista de frutas sigue y sigue. Actualmente se pueden comprar en los supermercados de forma más industrializada, y he hecho en República Dominicana se pueden comprar incluso por las calles a alguna vendedor de marcas reconocidas. En estos días mientras le comentaba a David sobre hacer limonada para tener en casa y beber por la tarde en estos días de tanto calor, se me ocurrió la idea de hacer flash de limonada con hierbabuena y tener congelado. Menos mal que en internet hay de todo, conseguimos unas muy modernas tipo ziploc para tener y reutilizar una y otra vez. Una maravilla!
En fin que teniendo las bolsitas para hacer los flash, me fui comprar los limones y la hierbabuena. Y para que no se vayan a confundir los que me leen de otros lugares del mundo, en España se les llama limón a los amarillos, esos que ven en la foto, a los verdes aquí le llaman lima. Pero sea lo que sea que decidas usar quedará igual de rica y refrescante.
Lo primero que hice fue preparar la limonada, y para ello mezcle el zumo de 8 limones en 1 litro de agua a temperatura ambiente, porque de esta manera endulzar es mucho más fácil y se mezcla mejor que en el agua fría, sino tienes tiempo puedes usar agua fría igual. Luego agregué 3/4 taza de miel, puedes usar sirope o endulzar como prefieras. Por último agregué 15 hojas de hierbabuena y unas rodajas de limón, dejé reposar unas horas en la nevera para que se mezclara con el sabor a hierbabuena, y a continuación rellené las bositas de los flash y puse en el congelador.
Con esta cantidad tuve para 10 unidades y aún quedó limonada para tomar. Espero que la practiquen en casa, si tienen alguna duda o sugerencia me dejan un comentario. Hasta la próxima receta.
“Quien es feliz hace feliz a los demás¨
Anne Frank
Flash de Limonada con Hierbabuena
Ingredientes
- 1 litro de agua
- el zumo de 8 limones
- 3/4 taza de miel
- 15 hojas de hierbabuena
- bolsitas para helado tipo flash
Preparación
- Corta los limones y exprímelos sobre un colador, para evitar que se pasen las pepitas.
- Agrégalos al litro de agua a temperatura ambiente junto con la miel. Mueve y prueba.
- Por último agrega las hojas de menta y unas rodajas de limón.
- Deja reposar unas horas en la nevera para que se mezclen los sabores.
- Rellena las bolsitas con la limonada y congela.
Notas de Migue
Si no sabes donde comprar las bolsitas para hacer los flash, déjame un comentario y te lo indico.