Gourmet Street Food Zaragoza
Con esta entrada te invitamos a conocer una actividad muy original que se celebró durante el fin de semana pasado en Zaragoza, y por primera vez en España, el festival gastronómico Gourmet Street Food, organizado por PlateSelector y patrocinado por Citroën, con los mejores y más divertidos food trucks! que adornaron, la cada vez más popular y céntrica, Plaza de las Armas de Zaragoza. En un ambiente de sabores, olores y música se llevo a cabo esta celebración del fenomeno de la comida callejera y gourmet, con platos creativos e ingredientes de primera calidad.
Los restaurantes más populares, se dieron cita para sorprendernos y hacernos disfrutar de su originalidad, ofreciendo comida de excelente calidad y con ese toque canalla del street food.
Los Food Trucks estuvieron a cargo de:
Caravan Made y sus increíbles bocadillos de alta gastonomía.
Eureka prepara los más tradicionales platos ¨on the go¨de la cocina californiana.
Rooftop Smokehouse con su Le Grand Shawarma Express, son los reyes del ahumado.
La Patatera, con sus patatas fritas y el toque magistral de sus salsas con sabores caseros de diversas culturas como la Japonesa, India y Americana.
Miquel Coulibaly, chocolatero experimental con su propia marca, Muremino y el mejor bizcocho de chocolate especiado, muy bajo en azúcares y super esponjoso.
Pizza Truck, con sus deliciosas pizzas artesanas de mermelada y foie o kebbab con salsa pita.
Los restaurantes y cafés locales no se hicieron esperar y se integraron también a esta fiesta callejera protagonizada por los food trucks que cada vez cobran más fuerzas. Entre los puestos locales se encontraban:
Uasabi, restaurante japonés muy conocido en Zaragoza.
Takk, la hamburguesería más colorida y divertida con sus panes de colores y su hamburguesas de buey, pescado o vegetariana.
Villa Felice, ideal para tomar un brunch.
Baobab, un restaurante que nos seduce a probar la comida vegetariana.
La Ternasca, restaurante típico aragonés donde sirven la carne de Ternasco, autóctona de Aragón.
Panadería Pinilla de tradición familiar, ofreció sus mejores tartas casseras, a las que particularmente no pude resistirme.
Sólo nos queda por decir que los esperamos con los brazos abiertos en su próxima visita, hasta pronto!