Albondigas de Salmón con crema de Aguacate y Pak Choi
- Categorías: comidas sin gluten sin huevo sin leche
El salmón es uno de mis pescados favoritos y como siempre lo comemos en filetes a la plancha, esta vez quise hacerlos de una forma diferente que pudiera llegar y calentar, o congelar y tener siempre algo hecho a mano, por eso he preparado estas albóndigas en versión mini, acompañadas de pak choi y crema de aguacate que hice justo al momento de servirla.
Ya saben que soy muy fan de hacer platos prácticos y rápidos. Así que para hacerlo puse el salmon cortado a trozos junto a los demás ingredientes en el procesador y trituré hasta que se formó una masa, con las manos le di forma y las lleve al horno durante unos 18 minutos. Las que sobraron las congelé ya cocidas.
El pak choi lo hice al vapor durante 3 minutos y la crema de aguacate fue tan sencillo como mezclar todo y triturar unos segundos. Serví todo junto con un chorrito de aceite de oliva por encima, chili flakes y el tomillo fresco de siempre que me encanta.
Nos vemos en la próxima receta!
¨good food is good mood¨
Espero que la disfruten y recuerda que si preparas esta receta me encantaría saberlo! asi que usa el hashtag #ahungryblog en instagram, facebook y twitter.
Albondigas de Salmón con crema de Aguacate y Pak Choi
Ingredientes
- 250gr de salmón
- 1 cda. de garam masala
- 1cdta. de cebolla en polvo
- 1/2 cda. de pimienta
- 1/2 cdta. de pimentón dulce
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- 2 pak choi
Para la crema de aguacate:
- 1 aguacate pequeño
- 3 cdas. de yogur
- 1 diente de ajo
- sal
Preparación
- Precalienta el horno a 250°C.
- Coloca en el procesador de alimentos el salmón cortado en trozos, el garam masala, la cebolla, el pimenton, el ajo, la sal y la pimienta. Tritura hasta obtener una masa.
- Forma con las manos húmedas las albondigas y coloca sobre una bandeja con papel de horno. Déjalas cocer durante 12 minutos.
- Pon a cocer el pak choi al vapor durante 3 minutos.
- Mientras prepara la crema de aguacate, triturando todos los ingredientes a la vez.
- Sirve todo en un plato y agrega una chucharada de aceite de oliva por encima y chili flakes.
Notas de Migue
Congelas las albondigas una vez cocidas, te será más fácil tener algo hecho a la mano.