Chili de Carne
Esta semana les traigo una de las recetas clásicas que no faltan en mi cocina en ninguna época del año, no importa si es verano o invierno, el Chili de Carne está presente en mi congelador!
Mi forma de hacerlo puede variar un poco de la tradicional, pero en casa nos encanta así, evito ponerles judías (habichuelas) porque para personas con digestiones pesadas y que sufren de hinchazón suelen ser bastante pesadas y producir malestar, aunque ocasionalmente las consumimos. El maíz es otro ingrediente que se puede usar pero en mi casa no es del agrado de todos asi que lo evito, pero si se prefiere se pueden agregar y seguro que dará mucho gusto y textura.
El chili se puede preparar en media hora o en más de una, depende la prisa que tengas y del resultado que desees, cuanto más rato esté en el fuego tapado, más tierna quedará la carne y las verduras. Yo generalmente lo dejo una hora a fuego medio tapado. Cuando esté listo y a temperatura ambiente lo congelo en porciones usando envases de cristal o bien en bolsas zip, y es ideal tenerlo a mano en cualquier momento.
Me encanta combinarlo con arroz integral, aguacate y queso rallado por encima.
Otras recetas que te pueden interesar: Berenjenas Rellenas de Chili, Chili de Calabaza Vegano, Chili de Lentejas Vegano.
Nos vemos en la próxima receta.
¨when nothing goes right, go left¨
Chili de Carne
Ingredientes
- 1k de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 lata de tomate triturado
- 1 lata de tomate troceado
- 1/2 medida de agua (usar la lata de tomate para medir)
- 1 sobre de condimento chili (2 cdas. colmadas)
- sal y pimienta
- opcional, maíz y judías rojas
Preparación
- Pela y corta todas las verduras, cebolla, zanahoria, pimiento, calabacín y ajos.
- Primero pon a dorar en una olla al fuego con aceite de oliva la cebolla, luego agrega los ajos juntos con las demás verduras y deja durante unos minutos en el fuego.
- Sal pimienta la carne y agrégala a la olla con las verduras, revuelve durante unos minutos. A continuación agrega las latas de tomate, el agua, el condimento chili y las hojas de laurel. Tapa y deja cocer a fuego medio durante 1 hora. Mientras más tiempo esté en el fuego más tierna se quedará la carne, aunque podrías apagarlo antes.
- Sirve con aguacate, queso rallado y arroz integral. Puedes congelar el resto en porciones.