Crema de Dátiles
Que suerte poder comprar dátiles durante todo el año! para mí son un festival de energía, vitaminas, fibra, proteína, sabor y dulzor, disfruto mucho comerlos y sobre todo después de haber preparado hace unos días esta práctica crema de dátiles, que uso para untar en tostadas de pan multicereal (que por cierto hay sin gluten), para agregar a la avena en el desayuno, o para endulzar/acompañar algún postre que prepare en casa.
Si te gusta untar, mezclar y endulzar tus recetas con alimentos naturales, esta forma de utilizarlos te va a encantar. Además es ideal si tienes visita en casa para brindar en canapés o tapas con queso de cabra, porque puede sustutir la mermelada que por lo general usamos para este tipo de comida.
Para hacerla necesitarás únicamente dos ingredientes dátiles + agua, y podrás almacenar en la nevera durante meses sin que llegue a estropearse. La única cosa que debemos tener en consideración es que los dátiles, aunque son naturales contienen mucha azúcar por lo que debemos consumirlo con moderación.
Si te gusta experimentar puedes agregar frutas secas: como higos, melocotones, ciruela y hasta combinar con frutos secos. La imaginación no tiene límite.
Hasta la próxima receta!
¨The secret ingredient is a spoon of date paste¨
Si preparas esta receta queremos saberlo! usa el hashtag #ahungryblog en instagram.
Crema de Dátiles
Ingredientes
- 350g de dátiles
- 1.5 taza de agua
Preparación
- Remoja en agua durante unos 5 minutos los dátiles.
- Agrega los dátiles y el agua al procesador de alimentos y tritura hasta que se forme una crema. En este punto puedes agregar más agua dependiendo de la textura que quieras, más suave o más densa.
El agua caliente sirve para suavizar los dátiles y no estropear la trituradora.
Notas de Migue
Se conserva en la nevera durante varios meses.