Crema de Puerros y Coco
Esta crema de puerros me encanta porque tiene una especie de efecto calmante y reconfortante en las muchas noches en que ceno con ella, y es ideal porque no te vas a la cama sintiéndote hinchada ni con la digestión pesada, todo lo contrario, además la utilizo muchos días como entrantes para las comidas de la semana. Y por supuesto se puede almacenar varios días en la nevera y usarla en cualquier momento, por eso me gusta preparar mucha cantidad.
Además de estar enganchada a las cremas también lo estoy de spotify, sobre todo mientras estoy cocinando, y es que las listas de canciones que tienen creadas son muy variadas e interesantes para conocer nuevos grupos de música y canciones. Y es que la Vitamina M(úsica) también es importante y tiene una influencia muy fuerte en nuestro estado de ánimo.
Si crees que cocinar es aburrido prueba hacerlo con música y seguro que saltarás junto a tus ollas y sartenes a ritmos indie, pop, folk, soul, blues y latinos!
Para hacer esta crema de puerros, además de música te harán falta unos pocos ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir. Usé puerros frescos y recién cogidos de nuestro huerto, unas cuantas patatas, zanahoria y leche de coco. Para darle color y alegría al plato lo serví con granada, semillas tostadas de calabaza y flakes de coco tostado. Si no te gusta el sabor a coco puedes sustituir la leche por cualquier otra vegetal o animal, según lo que prefieras.
Las combinaciones de ingredientes para hacer cremas en casa son muchas y no tienen porque ser aburridas, cambiar el tipo de leche ó agregar toppings puede hacer la diferencia, así que bienvenidos al mundo de las cremas con toppings divertidos!
Otras recetas de cremas que te pueden gustar Crema de Calabaza y Crema de Coliflor
Nos vemos en la próxima receta.
¨Eat soup feel good¨
Crema de Puerros y Coco
Ingredientes
- 3 puerros
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria grande
- 1/4 taza de leche de coco o la de tu preferencia
- sal y pimienta
- agua
- Opciones para decorar:
- granada
- semillas de girasol
- flakes de coco
Preparación
- Pon a cocer los puerros, la zanahoria y la patata en abundante agua con una pizca de sal durante unos 18-20 minutos.
- Cuando estén blandos escurre las verduras y agrégalas a un recipiente, ponle sal, pimienta, leche de coco y dos cucharones soperos del agua donde hirvieron. Tritura hasta obtener una crema. En este punto puedes ajustar y agrega más o menos agua para hacerla menos espesa o rendirla más.
- Sirve con granada, semillas de girasol tostada y flakes de coco por encima.
Notas de Migue
Agregar chili flakes a esta crema es una buena idea.