Cuadritos de Galleta Vegana
Soy una devoradora nata de galletas, por eso quise hacer unas con mis ingredientes favoritos dándoles una forma diferente pero que no perdieran la escencia y la textura de como serían si tuvieran la forma tradicional, asi que aqui estan mis cuadritos de galleta, son veganos y estan hechos con avena que no contiene gluten.
Son súper transportables y llevarlos en el bolso y picar entre otras, a mi me encanta llevarlos en la mochila y dar un par de mordiscos cuando termino mi entrenamiento en el gimnasio o de nadar.
Para hacer esta receta sólo necesitas avena, plátano (banana), sirope de agave o el endulzante que uses, semillas de chía y chips de coco o coco rallado. Lo primero que hice fué preparar la base y hornear durante 15 minutos, luego coloqué el plátanao (banana) triturado y encima el resto de los ingredientes haciendo una especie de crumble (migas) con ellos. Lo llevé al horno unos 25 minutos más y listo.
Se pueden consumir inmediatamente pero también se pueden guardar en la nevera en un envase con cierre durante varios y se mantiene muy bien.
Lo puedes servir con una bola de helado por encima, con chocolate negro derretido ocon un vaso de leche.
Nos vemos en la próxima receta.
¨share it, love it¨
Cuadritos de Galleta Vegana
Ingredientes
Ingredientes para la base:
- 2 tazas de copos de avena
- 1/3 taza de sirope de agave
Para el relleno y el tope:
- 3 plátanos (bananas)
- 1 taza de copos de avena triturada
- 3/4 taza de nueces
- 2 cdas. de semillas de chía
- 3/4 taza de chips de coco
- 1/4 taza de sirope de agave
Preparación
- Precalienta el horno a 170C.
- Para la base mezcla la avena con el sirope y colócalo presionando en el molde con papel de horno. Lleva al horno durante 15 minutos y deja refrescar.
- Mientras tritura los plátanos (bananas) hasta obtener un puré y coloca encima de la base que previamente has horneado.
- Por último tritura los copos de avena hasta romperlos, agrega las nueces bien picadas, las semillas de chía y el coco mezclados con el sirope de agave para formar una especie de crumble o migas, agrega esta última capa y lleva al horno durante 25 minutos.
- Córtalo y conserva en la nevera durante varios días.