Energy Bites Super Fácil
Sinceramente no sé quién habrá sido la primera persona en hacer energy bites, pero desde luego ¡qué gran invento! Son muy fáciles de hacer y transportar, están cargados de proteína, fibra y energía. Lo más importante es que estos están hechos en casa, con ingredientes naturales que conocemos y que no tienen nada que ver con las barritas energéticas que venden en las tiendas.
Esta receta no contiene ni gluten, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni ingredientes de origen animal, con lo cual se adapta perfectamente a personas con intolerancias y vegetarianos. Si te gusta el dulce, como a mi, y quieres hacer meriendas más sanas o tener algo a la mano para picar esta es una excelente opción. Lo importante siempre será controlar las cantidades.
Es perfecta para niños y adultos, todos en casa pueden no sólo comer, sino disfrutar haciéndolas. No necesitan ser llevadas al horno y pueden ser refrigeradas por varios días.
Los higos que he utilizado para hacer los energy bites, fueron secados en casa durante los meses de verano, había hecho unas galletas con una parte pero aún no tenía claro que quería hacer con el resto, y he aqui el resultado. Las almendras nos las regaló un amigo, que tiene campos de almendros y están riquísimas y frescas.
Cuando mezcles todos los ingredientes te quedará una textura pastosa con la que formarás pequeñas bolitas.
Colócalas en un recipiente y refrigera.
Disfruta!
Energy Bites Super Fácil
Ingredientes
- 2 tazas de higos secos
- 1/4 taza de dátiles
- 1/4 taza de nueces
- 1 taza de almendras
- 1 1/2 cda. de aceite de coco
Preparación
1. Derrite el aceite de coco en una sartén o microondas.
2. Agrega todos los ingredientes -incluyendo el aceite de coco- en el vaso del procesador de alimentos y tritura hasta que esté todo bien picado y obtengas una textura pastosa y pegajosa.
3. Forma bolitas con las manos y refrigera. Al cabo de media hora estarán listas y firmes.
Notas de Migue
Guarda en un contenedor y refrigera hasta por una semana.
Hay muchísimas opciones y combinaciones de ingredientes de energy bites, ¡espera más en el blog!