Ensalada de Salmón al Pesto y Trigo Sarraceno
- Categorías: ensaladas pescado sin gluten sin huevo sin leche
Este salmón acompañado de un delicioso pesto hecho con kale y servido con una especie de arroz de trigo sarraceno, queso mozzarella y hojas de rúcula está lleno de sabor y texturas que encantará a todos en casa, ya sea para comer o para cenar.
Es un plato que me encanta porque lo fuí armando como las piezas de un puzzle, hace unos días dejé preparado el pesto, que de hecho ha servido para acompañar otros pescados y comidas, otro día preparé el trigo sarraceno, y cuando estaba lista para hacer el salmón al horno simplemente fué mezclar todo y listo. Y es que como ya les he contado en otras receta me gusta dejar cosas hechas en la nevera con las que pueda mezclar y preparar más rápido las comidas.
Esta ensalada se adapta perfectamente a personas que puedan tener sensibilidad al gluten ya que el trigo sarreceno no contiene, además es un alimento muy energético y nutritivo, rico en proteína vegetal. Se puede utilizar como harina, en granos y como copos para hacer muesli. Además de su uso alimenticio, los japoneses lo utilizan en la elaboración de almohadas para personas alérgicas a las plumas y el polvo.
Espero que disfruten creando sus propias recetas y si se les ocurre hacer esta ensalada no dejen de usar el hashtag de #ahungryblog en facebook, instagram y twitter.
Hasta la próxima!
¨Good food make the world a better place¨
Ensalada de Salmón al Pesto y Trigo Sarraceno
Ingredientes
- Para el salmón
- 3 filetes de salmón
- sal y pimenta
- Para el Pesto:
- 4 hojas de kale sin tallo
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza de nueces
- 1/4 taza de queso parmesano
- 2 cdas. de aceite de oliva
- el zumo de medio limón
- pizca de sal y pimienta
- Para el Trigo Sarraceno
- 1 taza de trigo sarraceno lavado
- 2 tazas de agua
- Extras:
- queso mozzarella
- rúcula
- aceite de oliva
Preparación
- Precalienta el horno a 220°C.
- Pon una olla al fuego con agua y deja cocer el trigo sarraceno a fuego alto hasta que el agua esté casi evaporada por completo. Una vez que se haya reducido baja el fuego y tápalo. Cuando este blando retira del fuego y reserva. Te tomará entre 18-20 minutos en total.
- Mientras, prepara el pesto. Empieza por limpiar las hojas de kale eliminando el tallo y lavándolas. Agrega todos los ingredientes en el procesador y trituta.
- Coloca el pesto sobre los filetes de salmón salpimentados y deja cocer en el horno durante unos 12-15 minutos.
- Cuando esté todo listo, sirve primero el trigo sarraceno, agrega trozos de pescado y pesto por encima junto al queso mozzarella y las hojas de rúcula.
Notas de Migue
Agregar un chorrito de aceite de oliva por encima es una buena idea.