Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate
- Categorías: comidas pasta sin gluten sin leche
No hay nada más italiano que un plato de pasta con salsa de tomate, y los espaguetis son la pasta por excelencia. Se dice que los italianos llegan a comer hasta 28 kilos de espaguetis al año. También se dice que podría haber sido Marco Polo en uno de sus viajes a China que los trajo a occidente, aunque ciertos historiadores confirman lo contrario, y es que, –voy hacer un paréntesis para contar algo- hace unos días terminamos de ver la primera temporada de la serie de Marco Polo, muy entretenida, muy novelesca y muy bien producida, pero poco hace falta para darse cuenta que probablemente la mitad de las cosas que se le atañen a este personaje no son del todo ciertas, los invito a que la vean y saquen sus propias conclusiones.
Como todos sabemos los espaguetis y demás miembros de la familia de las pastas están hechas a base de harina de trigo, por eso para esta receta he utilizado unos espaguetis hechos con harina de maíz libre de gluten. Y como las albondigas y la salsa de tomate las hemos preparado nosotros mismos, nos aseguramos de que no contienen ningún tipo de ingrediente que pudiera ocasionar una reacción a quien padece intolerancia.
Para hacer esta receta, como ya tenemos la salsa de tomate y las albondigas hechas, sólo nos queda preparar la pasta, añadiéndola a un recipiente con agua hirviendo, una pizca de sal y dejándola cocer unos 10 minutos aproximadamente. Las albondigas las dejé descongelándose la noche anterior así que solo he tenido que agregarlas a una sartén con la salsa de tomate y calentarla.
La he servido con queso feta y hojitas de tomillo fresco por encima, un paso que no debes saltarte porque le dá un toque diferente.
¿A ti como te gusta combinar los espaguetis? Déjame un comentario o mándame tu foto de las recetas que hagas del blog, me hará muchísima ilusión.
Nos vemos la próxima receta!
¨No encuentro las llaves, pero me voy a quedar quieto que a lo mejor ellas también me están buscando a mí y estamos dando vueltas infinitas¨
Espaguetis sin Gluten con Albondigas en Salsa de Tomate
Ingredientes
- 160g de espaguetis
- 2 litros de agua
- 300g de salsa de tomate casera
- 10 albondigas caseras
- hojas de tomillo fresco
- queso feta
- sal
Preparación
- Pon una olla al fuego con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva introduce los espaguetis y dejalos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Como ya tenemos preparadas la salsa de tomate y las albondigas, ponlas a calentar en una sartén o en el microondas.
- Cuando los espaguetis se hayan hecho retíralos del agua y escúrrelos.
- Síverlo en un plato con la salsa de tomate y las albondigas caseras que hemos preparado en las recetas anteriores.
- Agrega por encima queso feta y hojas frescas de tomillo.
Notas de Migue
Los italianos no recomiendan agregar aceite al agua de la pasta, y realmente no es necesario, lo que si recomiendo es utilizar un recipiente amplio y abundante agua para prepararla, de esta manera no se pega, incluso la pasta sin gluten.