Galletas de Chocolate para San Valentin
Últimamente me estoy enganchando a preparar galletas con formas, mi más reciente creación son estas galletas de chocolate en forma de corazón, cubiertas de chocolate negro y espolvoreadas con frambuesa liofilizada que compré en una tienda de productos naturales, le da un toque ácido que contrasta muy bien con el chocolate negro.
Tener estas galletas expuestas en un bote de cristal en la cocina es de lo más encantador que puede haber. De hecho si las conservas en un envase con cierre hermético mantienen su textura crujiente y sabor por muchos días.
Están hechas con una mezcla de almendra molida y trigo sarraceno, que en principio no contiene gluten y la verdad es que en casa de momento está triufando, un endulzante líquido como el sirope de agave o miel, una cucharada de aceite de coco y cacao en polvo puro de chocolates valor.
Usé una tableta de chocolate negro al 70% para bañar la mitad de algunas galletas y decorarlas con frambuesa.
Felíz día de San Valentín!
Galletas de Chocolate para San Valentin
Ingredientes
- 1.5 taza de trigo sarraceno
- 1 taza de almendra molida
- 4 cdas. de cacao en polvo puro
- 1/2 taza + 1cda. de sirope de agave
- 1 cda. de aceite de coco
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un bol mezcla la harina de trigo sarraceno, la almendra molida y el cacao.
- A continuación agrega el sirope de agave y el aceite de coco derretido. Integra todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta, la mejor forma de hacerlo es usando las manos.
- Coloca papel horno sobre la encimera, a continuación la masa de galletas justo en medio y otra vez papel de horno encima, con la ayuda de un rodillo extiendela. Corta las galletas con el cortador de formas y repite el proceso hasta que ya no te quede masa.
- Lleva al horno durante 8-10 minutos
- Decora con chocolate derretido y frambuesa liofilizada o deshidratada.