Galletas de Zanahoria y Avena
- Categorías: avena dulces sin gluten sin leche zanahoria
Desde que hice mi primer carrot cake o tarta de zanahoria, nos hemos vuelto adictos a cualquier repostería que incluya la zanahoria en sus ingredientes. Y por eso, les advierto que estas galletas de zanahoria y avena tienen un ligero gran problema…son adictivas! En cuanto hagas y pruebes esta receta no podrán dejar de gustarte. La combinación de sabores de la zanahoria con la canela, la nuez moscada, la vainilla y la avena hacen que esta receta sea sencillamente deliciosa.
La zanahoria es otro de los alimentos maravillosos que nos regala la primavera. Aunque podemos encontrarla y tenerla disponible durante todo el año, su temporada natural es esta. Uno de sus principales componentes es el betacaroteno -lo que le da ese color naranja tan bonito-, potente en propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antidegenerativas. Su presencia en el cuerpo ayuda a mantener buena visión, buen estado de la piel y de los dientes. Por esta y otras propiedades es importante incluir esta hortaliza en nuestra alimentación balanceada.
A los más golosos les diré que, estas galletas zanahoria y avena se pueden bañar en chocolate o hacer una crema de queso crema philadelphia y azúcar glasé para poner encima, quedan riquísimas! y son ideales si vas a tener invitados en casa o para regalar si eres tú el invitado.
Para rallar las zanahoria, y siguiendo los consejos de Jamie Oliver, he utilizado el procesador de alimentos y es fabuloso. Trae unas cuchillas adaptables con diferentes formas para hacer diferentes tipos de cortes, asi que es solo poner la zanahoria y el sólo hace el trabajo. Sino tienes uno todavía te lo recomiendo, es lo mejor para ganar tiempo. En caso de que no tengas se pueden rallar perfectamente a mano.
Una vez rallada la zanahoria, se mezclan todos los ingredientes, los secos por un lado, y los demás por otro. Luego se mezclan y se forman las galletas que irán al horno.
Acompañalas con una taza de té ó café y disfrutarás el doble.
Galletas de Zanahoria y Avena
Ingredientes
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 taza de avena
- 2/3 taza de almendra molida o harina de almendra
- 1 1/2 cdta. de canela
- 1 1/2 cdta. de levadura
- 1 huevo
- una pizca de nuez moscada
- un chorrito de vainilla
- 1/4 taza de sirope de agave
Preparación
- Precalienta el horno a 180C.
- Mezcla los ingredientes secos: la zanahoria rallada, la avena, la almendra molida, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada.
- Aparte, bate el huevo y agrega el sirope y la vainilla. Agrégalo a los ingredientes secos y mezcla todo muy bien.
- Con la ayuda de una cuchara coloca la mezcla sobre la bandeja con papel de horno y da forma redonda a las galletas.
- Lleva al horno durante 15 minutos.
- Deja enfriar y disfruta.
Notas de Migue
Puedes sustituir el sirope de agave por miel o el azúcar regular que uses.
Ay la verdad es que les puse mucha intención, aún no las quité del horno…pero me parece que quedan blandas….ojalá pueda hacer que queden sequitas. Gracias igual seguro en algo me equivoque de la receta, pues a muchas personas les quedaron riquísimas. Gracias!!!!
Hola. Me encantan estas galletas porque son sanas, fáciles y rápidas.
Muchas gracias.
Siii además son ricas. Ahora se las preparo a mi hijo para el cole y le encantan!
Me gustaria saber con qué puedo sustituir la harina de almendra. Gracuas Sara
Hola Sara, yo probaría simplente agregando más avena y listo. Seguro que quedan igual de ricas!
hola me encanto la receta,cuantas calorias tienen cada una de las galletas?gracias
Hola Vany, no me hago una idea de cuantas calorías tendrían pero el sirope de agave en teoría es de baja carga glucémica, de todas formas lo que podrías hacer es usar estevia y asi te aseguras. Me alegro mucho que te haya gustado!
Que ricas! Y apuesto que más ricas aún con tu sugerencia de bañarlas de chocolate!!! Gracias por la receta! 🙂
Yussy (hadadomestica.com)
Muchas gracias Yussy, la verdad es que son unas galletas increíbles y con chocolate están de muerte. Me gusta mucho tu blog y tus recetas. Un abrazo!