Galletas Integrales de Avena y Miso
Las galletas integrales de avena y miso están hechas con harina de espelta y avena, contienen fibra, vitaminas, minerales y son mucho más digestivas que las hechas con harina normal.
Son ideales para los desayunos, los snacks, para regalar, para sorprender y para cualquier momento del día que quieras endulzarte con algo hecho en casa. El miso se hace notar sin quitar importancia a los demás sabores que entran en juego, aunque tiene un sabor salado y potente en esta receta combina a la perfección con el sésamo tostado, el toque justo para poder disfrutar en cada bocado.
Si te animas a preparar estas galletas no te olvides de compartir en las redes con el hashtag #ahungryblog
Nos vemos en la próxima receta.
Sígueme en las redes instagram y facebook.
Galletas Integrales de Avena y Miso
Ingredientes
- 1.5 tazas de copos de avena
- 1 taza de harina integral
- 100g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cda de levadura
- 1/2 cda de miso en pasta
- 1 taza de azúcar integral
- Sésamo negro para decorar
Preparación
- En un bol mezcla la mantequilla, tipo pomada, con el azúcar, el huevo y el miso hasta integrar todo bien. A continuación agrega los ingredientes secos, la avena, la harina y la levadura previamente mezclados. Incorpora poco a poco utilizando la varilla de mano.
Cuando esté todo mezclado, la consistencia debe ser espesa, prepara un trozo de papel film y coloca la masa. Forma un cilindro alargado y agrega por todo el borde el sésamo negro. Envuelve en el papel y deja reposar unas horas en la parte más fría de la nevera sin llegar a congelar. - Cuando las vayas a hornear precalienta el horno a 180°C, corta las galletas con un cuchillo y coloca en una bandeja con papel de horno, déjalas cocer durante unos 12 min. aproximadamente, hasta que estén doradas.