Crema de Calabaza Asada y Garbanzos Salteados
En este momento estamos enamoradísimos de los productos que comercializa Gastronomic Spain y que hemos tenido la suerte de poder probar, entre otras cosas, estos garbanzos cocidos que he salteado y especiados como topping para la crema de calabaza asada. Es el ingrediente perfecto si están blandos y cremosos, algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir estos productos.
A través de su página web, gastronomic spain ofrece envíos a toda Europa donde podrías encontrar el regalo perfecto para enviar en estos Días de Acción de Gracias o Navidades, a los que más extrañan y disfrutan la comida casera Española.
Si tienes invitados a cenar en casa en estos días en que cada vez más países y personas alrededor del mundo celebran el Día de Acción de Gracias esta crema de calabaza asada y garbanzos salteados es un entrante ideal para servir justo antes del pavo, y es que el color y la textura de esta crema anuncia a gritos la temporada de otoño que corre.
Para hacer la crema de calabaza también incluí una manzana verde con toque ácido y contrastar con la dulzura de lo demás. El resultado ha sido un acierto! También puedes tostar las semillas de calabaza en una sartén y servir con la crema.
Disfruta y aprovecha los ingredientes de temporada haciendo la mejor comida, la de casa.
¡Gracias por apoyar a los patrocinadores que nos mantienen cocinando!
¨Pumpkin spice and everything nice¨
Crema de Calabaza Asada y Garbanzos Salteados
Ingredientes
- 600g de calabaza
- 1 manzana verde con toque ácido
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 diente de ajo
- 2/4 cdta. pimentón
- 2/4 cdta. chili en polvo
- 4 cdas. de leche
- sal y pimienta
Toppings
- 1 taza de garbanzos cocidos de Gastronomic Spain
- queso feta
Preparación
-
- Precalienta el horno a 250°C. y pon a cocer durante unos 15 minutos la calabaza pelada y cortada, junto con la manzana cortada en trozos, con aceite de oliva, chili y pimentón espolvoreado por encima.
- Mientras en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe la cebolla y el ajo con sal y pimienta.
- Tritura todo junto a la leche y reserva.
- Saltea los garbanzos en la sartén con un poco de aceite de oliva, el pimentón y el chili en polvo.
- Sirve la crema con los garbanzos salteados y el queso feta por encima.
Notas de Migue
El chili en polvo lo compro en la sección de especias del supermercado, sino en la sección de productos mexicanos suele haber.