Limonada de Ciruelas
- Categorías: bebidas paleo sin gluten sin huevo sin leche vegetariana
Aprovecha la frutas de temporada para preparar esta Limonada de Ciruelas. Combina con las frutas que más te gusten y seguro que te engancharas como nos hemos enganchado nosotros a ésta. La idea original era hacer una limonada sólo con limones -los amarillos que usamos aquí en España, no los verdes que se usan en otros países-, pero con estos cambios de climas y los enfriamientos que están a la orden del día, y aprovechando que tenía en la nevera una bolsa con varios kilos de ciruelas que me habían traído del pueblo, decidí agregarlos también. Si las ciruelas está maduras y dulces se puede evitar incluso agregar azúcar.
Para prepararla primero hay que lavar las ciruelas, cortarlas por la mitad y eliminar la semilla, con todo y piel se agrega en el vaso de la licuadora hasta que se triture del todo, en este punto no hace falta agregar agua porque la fruta tiene bastante ya. A continuación y como quedaban restos de pieles, lo pasé por el colador y reservé. Exprimí los limones y los agregué a las ciruelas con un litro y medio de agua. En este punto si la fruta está ácida es cuestión de ir probando la cantidad de agua que queremos agregar y parar cuando encontremos el sabor de nuestro agrado, además de endulzar.
Las ciruelas: Son una fruta rica en vitaminas que además aportan una importante cantidad de fibra a nuestro organismo, ayudando a regular el tránsito intestinal.
- Tienen hierro, por lo que puede prevenir la aparición de anemia o ayudar a curarla.
- Ayudan a combatir la tos y favorece la expulsión de secreciones en los pulmones, sobre todo en casos de bronquitis.
- Ricas en vitaminas, como La E, A y C
- Poseen potasio, hierro y calcio.
- Aportan fibra y energía, con propiedades depurativas.
Hasta la próxima!
¨Alimentar el cuerpo y el alma a través de una alimentación variada¨
Limonada de Ciruelas
Ingredientes
- 15 ciruelas
- 6 limones – amarillos-
- 1.5 litro de agua
Preparación
- Lava y corta las ciruelas por la mitad quitándoles la semilla del centro. Licúa y pasa por un colador para dejar los restros de piel, agrega el zumo de los limones exprimidos y el agua, revuelve y prueba. Endulza si hace falta.