Mini Pie de Batata
- Categorías: boniato comidas paleo sin gluten
La batata, también conocida como boniato o sweet potato es un alimento que no falta en mi cocina, lo empleo en desayunos, en comidas, en cenas ó incluso en meriendas porque me encanta y lo combino en un sin fin de formas, como estos mini pie que he hecho rellenos de pollo y brócoli.
Para hacer mis mini pie vas a necesitar batata horneado, pechuga de pollo desmechada o cortada en láminas pequeñas y brócoli al vapor. Sino eres fan del brócoli ¡no te preocupes!, puedes sustituir por cualquier verdura que te guste como el calabacín, la berenjena, los pimientos o unos champiñones salteados y quedará genial. La idea es tener los mini pie como base y a partir de ahí combinar según gustos.
Para darle forma utilicé unas fuentes aptas para horno que envolví previamente con papel transparente para poder extraerlos sin que perdieran su forma y voilá. Colocamos un poco de puré de batata en el fondo, a continuación el relleno y terminamos con otra capa de puré. Para hacerlo más sabroso los puedes gratinar con queso por encima.
Si eres fan como yo de la batata o boniato estas recetas te van a encantar porque son de mis favoritas también tostada crujiente de boniato, queso feta y miel, tortitas de boniato y calabacín con especias, ensalada de col blanca salteada con boniato y champiñones, ensalada de pasta y nidos de boniato.
No te olvides de compartir esta receta en las redes con el hashtag de #ahungryblog.
Nos vemos en la próxima.
¨surround yourself with good food¨
Mini Pie de Batata
Ingredientes
- 1 batata grande
- 1/2 taza de pechuga de pollo cocida
- 1/2 taza de brócoli al vapor
Preparación
- Precalienta el horno a 280°C.
- Coloca en una bandeja apta para horno la batata pelada y cortada en trocitos. Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva, lleva al horno durante 25 minutos.
- Mientras cuece el brócoli al vapor y cuando esté listo reserva.
- Cuando el boniato esté blando, saca del horno y machacalo haciendo un puré. Envuelve las fuentes con papel transparentes y prepárate a rellenar colocando una base del puré de batata, a continuación el pollo cocido, el brócoli al vapor y por último una capa más de puré.
- Puedes llevar al horno unos minutos y agregar queso para gratinar.