Muffins con Fresas Naturales
- Categorías: dulces fresas paleo sin gluten sin leche
Paseando por internet un día me encontré con esta receta de Danielle Walker del blog against all grain -el cual sigo desde hace un tiempo- asi que estando en temporada de fresas decidí adaptarla y hacer estos Muffins con Fresas Naturales, sobre todo porque las encuentras frescas en cualquier frutería o supermercado alegrando con su vivo color y olor. Además esta receta no incluye ni harinas ni azúcares refinados, así que es perfecta para que los intolerantes y personas que siguen un estilo de vida paleo puedan comerla.
Se pueden preparar de una forma muy fácil, sin muchas complicaciones y sobre todo sin ensuciar mucho, pues se pueden introducir todos los ingredientes a la vez -excepto las fresas- en el vaso de la licuadora, la misma que usas para hacer zumos, y mezclarlo hasta integrar todo bien. Agregar los trozos de fresas cortados de último y verter la mezcla en los moldes de papel para cupcakes.
El sabor es increíble porque aunque las fresas no se mantienen enteras, sino que se integra con la harina de almendra en una misma masa, aporta mucho sabor.
Se pueden refigerar en un envase con tapa por varios días en la nevera, son fáciles de transportar y una excelente opción para la merienda de los más pequeños de la casa. Además es una forma de darles fruta natural, en lugar de los típicos chips de chocolate.
Las fresas son una excelente fuente de vitaminas C y fibra, tienen virtudes antianémica y reconstituyente, sacian y nutren aportando pocas calorías, además se usan para remedios de la piel, en cosmetica para hacer mascarillas mezclando con miel y nata, como dentrífico natural y de sus hojas secas se hacen infusiones que ayudan a curar llagas en la boca.
Por otro lado, las fresas también pueden provocar algunos efectos alérgicos en algunas personas, como picores en la piel. As que si no eres de los que tiene este tipo de problemas, esta receta es ideal para tí.
Muffins con Fresas Naturales
Ingredientes
- 2 1/2 taza de harina de almendra o almendra molida.
- 3 huevos
- 2/3 taza de miel
- 2/4 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1/3 taza de aceite de oliva o coco
- un chorrito de vainilla
- el zumo de medio limón
- 1 taza de fresas picadas
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Introduce todos los ingredientes, la harina de almendras, la miel, el aceite, los huevos, el bicarbonatos de sodio, el limón y la vainilla, excepto las fresas, en el vaso de la licuadora y pulsa el boton hasta unos segundos.
- Agrega a la mezcla la taza de fresas cortadas en trozos pequeños y rellena los moldes para cupcakes por encima de la mitad sin llegar a llenarlos hasta arriba.
- Lleva al horno durante 18-20 minutos.
- Deja enfriar y disfruta.
Notas de Migue
Son ideales para desayunar o acompañar las meriendas de los pequeños.