Omelette de Esparragos y Queso de Cabra
- Categorías: desayunos sin gluten
Este omelette cubierto de espárragos relleno de queso de cabra es un sueño. Los espárragos están cortados muy finamente y se funden en un mismo sabor con el huevo y el queso de cabra calientito.
Los espárragos son ideales porque tienen muy pocas calorias, son diuréticos, ricos en vitaminas que ayudan a combartir el cansacio y el estrés, favorecen el buen funcionamiento del intestino, además son ricos en ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas.
Se pueden hacer sólos o usar para acompañar otros platos rellenos, gratinados ó salteados. Son muy versátiles y fáciles de preparar. Para hacer este nutritivo omelette que incluye proteína, grasa buena y verdura, necesitarás sólo 10 minutos y 3 ingredientes principales, huevos, espárragos y queso de cabra. Es un desayuno que favorece tanto a los adultos como a los niños.
Para servilo corté unas hojas de espinacas baby, unos rabanitos en tiras muy finas que coloqué encima con un chorrito de aceite de oliva y pimienta molida.
El resultado final es simplemente colorido y delicioso, ideal para empezar el día en grande!
Y hablando de cosas grandes para los cocinillas como yo o dueños de restaurantes, la próxima feria de hostelco 2018 será una de las más grandes celebradas porque coincidirán alimentación y gastronomía junto con equipos para la hostelería, todo en un mismo lugar! Una fantástica e inolvidable experiencia para conocer los mejores productos a través de degustación, showcooking, charlas y soluciones innovadoras y efectivas de hostelería. Si no te lo quieres perder reserva tu plaza porque del 16 al 19 de Abril del 2018 Barcelona se revolucionará.
Hasta la próxima receta.
¨keep calm and love omelette¨
Omelette de Esparragos y Queso de Cabra
Ingredientes
- 2 huevos L
- 5 espárragos
- 4 rodajas de queso de cabra
- orégano
- sal y pimenta
- 1 cdta. de aceite de oliva
Preparación
- Lava los espárragos, corta los tallos y rebánalos finamente. Reserva.
- Pon una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva.
- Casca los huevos en un bol, bate con un tenedor hasta mezclar bien. Agrega sal, pimienta y orégano.
- Coloca en la sarten la mitad de los espárragos cortados, agrega los huevos batidos y coloca el resto de los espárragos encima. Deja cocer unos minutos a fuego medio hasta que la parte de abajo cuaje.
- Dale la vuelta y coloca el queso de cabra en un extremo, dobla por la mitad y sirve inmediatamente.
Notas de Migue
No te olivdes de cortar los tallos