Pan de Plátano y Chips de Chocolate Negro
Este pan de plátano y chips de chocolate negro me produce la misma sensación que sentarme a ver una buena película, me pone de muy buen humor y me deja una felicidad que me llena el alma!
Hablando de películas, disfruté un trozo de este pan de plátano con una película que arrasó en los Premios Goya de España, La isla mínima, ganadora de 10 premios entre los que se encuentran: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor guión, mejor montaje, y otros más. Estos que he mencionado son los que para mi sin duda han tenido mayor peso. Es una película que te mantiene entretenida desde que empieza hasta que acaba sin ser muy larga ni cansona -además ha conseguido que no me duerma ni por un segundo!!!-. La fotografía y el montaje es lo que más me ha atraído y me ha enganchado, seguido de la historia. El guión y el montaje me recordó mucho a una serie que vimos hace poco con Matthew McConaughey llamada True Detective, de genero dramática/policíaco, -posterior a la pelicula- que también consiguió varios galardones en los premios Emmy.
En términos generales me ha gustado y por supuesto recomiendo que la veas y formes tu propio criterio, me encantaría escuchar tu opinión así que déjame tus comentarios.
Ahora si nos ponemos manos a la obra. Esta receta es super sencilla de hacer, sólo hay que mezclar todos los ingredientes, bien sea a mano, o en el vaso de licuadora, posteriormente agregar las nueces y chips de chocolate y llevar al horno. Es una receta libre de gluten y lácteos por lo que es ideal para personas que padecen alguna intolerancia ante estos dos ingredientes.
Coloca unos cuantos chips adicionales en la capa superior de la mezcla, justo antes de llevarlo al horno, le dará una apariencia mucho más apetecible.
Suele acompañar nuestros desayunos con un rico batido de frutas o una taza de buen café con leche.
Deja enfriar y disfruta, conserva en la nevera durante varios días.
Pan de Plátano y Chips de Chocolate Negro
Ingredientes
- 3 plátanos o guineos maduros
- 2 tazas de harina de almendra o almendra molida
- 4 huevos
- 2 cdas. de aceite de coco o cualquier otro aceite
- 2 cdas. de azúcar de coco o miel
- 1 1/2 cdta. de levadura
- 1 cdta. de vainilla
- pizca de sal
- 1/2 taza de nueces picadas
- chips de chocolate al 60% mínimo
Preparación
1. Precalienta el horno a 180 C.
2. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, excepto las nueces y los chips de chocolate, y licúa hasta que se esté todo bien integrado. También puedes hacerlo manual.
3. Agrega las nueces picadas y los chips de chocolate y traslada a un molde tipo pan con papel de horno.
4. Lleva al horno durante 50 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Ya sabes si el palillo al introducirlo sale limpio el bizcocho ya está.
5. Deja enfriar y conserva durante varios días en la nevera.
Notas de Migue
Acompaña con un buen café o un riquisimo batido de frutas.
Esto tiene una pinta deliciosa. Me lo apunto para hacerlo.
Es de mis favoritos, está muy muy tierno. Espero que te guste. Un saludo!