Porridge de Avena
- Categorías: avena cacahuete desayunos sin gluten sin huevo
Este Porridge de Avena reune todas las condiciones que busco en un plato para desayunar, por su alto contenido de proteínas, por ser bajo en calorías y tener efecto saciante, y porque su fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Es fantástico poder tener todos esos beneficios en un sólo alimento que además podemos preparar fácil y rápidamente en casa nosotros mismos. La principal razón por la que particularmente cuido mucho del desayuno es porque cada mañana empiezo el día con una rutina de ejercicio caseros -en la que incluyo pesas y ejercicios de alto rendimiento- que me permiten empezar el día de una forma mucho más activa y mantenerme en forma.
El punto de la avena es bastante personal dependiendo de gustos, algunos la prefieren espesa, otros en cambio prefieren que sea más líquida y que prácticamente se pueda beber. Los toppings con que se pueden acompañar también dan el toque personal de cada receta, algunos acompañan con bacon, queso, huevo o incluso salsa de soja, se pueden agregar pures de calabaza, boniato, semillas de chia y chips de chocolate o cacao en polvo.
Como se habrán podido dar cuenta la avena es un alimento muy versátil a la hora de combinar y del que se pueden hacer muchas recetas, incluyendo bizcochos y agregar en los batidos de frutas. Los copos se avenas tostados con miel están riquisimos para hacer muesli o granola.
No se como llegue a poner todos los toppings que usé para esta receta, lo que si les garantizo es que quedó riquisima, y al final del día las cosas que más me gustan son probablemente las más sencillas de hacer.
Tener siempre en casa algo de frutas y frutos secos es una de las cosas que más recomiendo, porque te ayudarán a complementar cualquier comida que hagas, ya sean desayunos, ensaladas o meriendas.
Conquista tus mañanas con esta receta y ponla en práctica.
Porridge de Avena
Ingredientes
- 1/2 taza de hojuelas de avena
- 1 taza de leche
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- pizca de genjibre
- miel, sirope de agave
- Toppings:
- plátano/guineo
- frambuesas frescas
- avellanas y pipas de girasol
- mantequilla de cacahuete
Preparación
- Pon una olla al fuego a alta temperatura con la avena, la leche, la canela y la nuez moscada, cuando empiece a burbujear baja el fuego a la mitad y remueve mientras la avena abosorve la leche, en este punto puedes agregar más o menos leche según como te guste. Unos 3 minutos.
- Sírvela con miel o sirope de agave por encima y agrega tus toppings favoritos, plátano/guineo, frambuesas, frutos secos y un toque de mantequilla de cacahuete o maní.
Notas de Migue
La avena que por si misma tiene muy poco sabor, puede llegar a ser un gran aliado a la hora de combinar con cualquier tipo de fruta que te guste.
Aqui puedes encontrar mi receta para hacer mantequilla de cacahuete o maní.