Pudín de Chía con Zumo de Pomelo
- Categorías: chía paleo sin gluten sin huevo
El otro día fui a comprar frutos secos a granel en el mercado central, me encanta ir a comprarlos ahí porque puedo pedirlos como los quiera, natural, tostados, con sal o sin sal, además puedo encontrar especias, legumbres y semillas. Y fue cuando ví y me dió por comprar las semillas de chía (salvia), pedí un poco para probar y empezar a experimentar con ella.
Este pudín de chía con zumo de pomelo es producto total de la improvisación. Casualmente tenía en casa pomelo y yogur griego que siempre tenemos. Fue cuestión de mezclar el zumo, el yogur y la chía, dejar reposar en la nevera durante la noche para ver que me encontraba a la mañana siguiente, y aquí el resultado. Debo decir que la chía no tienen un sabor predominante ni fuerte así que siempre es bueno mezclarla con algo más. El resultado de este pudín se añade a mi lista de favoritos.
Las semillas de chía contienen: calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio, además no contienen gluten. Se pueden agregar a las ensaladas, en la leche, en yogures, en cereales y en smoothies. ¿Qué estas esperando para probarla?
Hasta la próxima receta!
¨Say yes to new adventures¨
Si preparas esta receta queremos saberlo! usa el hashtag #ahungryblog en instagram.
Pudín de Chía con Zumo de Pomelo
Ingredientes
- 4 cdas. de semillas de chía
- 125gr. de yogur griego natural
- el zumo de un pomelo (la misma medida de yogur)
- 2-3 cdas. de sirope de agave
- pistachos y pomelo para decorar
Preparación
- Mezcla en un bol el yogur, el zumo de pomelo, el sirope y las semillas de chía, revuelve bien y deja reposar durante 3 horas o toda la noche en la nevera.
- Retira de la nevera y sirve con pomelo fresco y pistachos.