Salteado de Quinoa, Pak Choi y Granada
- Categorías: sin gluten sin huevo sin leche vegana
Ya saben que es temporada de coles, por eso estoy tan enganchada a preparar estos salteados con pak choi y repollo que han estado presentes en mis últimas recetas, y otras más que compartiré.
La preparación de este salteado usa muy pocos ingredientes, toma muy poco tiempo prepararlo y se puede almacenar en la nevera para comer o cenar al día siguiente, es super práctico y muy sabroso. Lo que hago últimamete es cocer varias tazas de quinoa y tenerla en la nevera lista para agregar a cualquier salteado que se me ocurra hacer. Si no quieres usar quinoa puedes agregar arroz integral.
Cuando usamos alimentos de temporada nos aseguramos de aprovechar todas sus propiedades nutricionales, si son producidos localmente lo consumiremos en su punto óptimo de maduración y tendrán mucho más sabor. La naturaleza es muy sabia y nos ofrece en cada estación lo que nuestro cuerpo necesita.
Nos vemos en la próxima receta.
¨Happy Friday¨
Salteado de Quinoa, Pak Choi y Granada
Ingredientes
- 1 taza de quinoa cocida
- 2 pak choi
- 1 zanahoria
- 4 cdas. de granada
- vinagre de manzana
- aceite de oliva
- sal
Preparación
- Prepara la quinoa de la forma acostumbrada, con 1.5 taza de agua por 1 de quinoa. Ponla al fuego y deja cocer hasta que el agua se evapore.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva sofríe la zanahoria cortada durante 5 minutos, a continuación agrega sal junto con el pak choi cortado y previamente lavado. Tápalo y dejalo durante unos 12 minutos a fuego medio.
- En el último minuto agrega la quinoa cocida y revuelve integrando todo bien.
- Al momento de servirla agrega un chorrito de vinagre de manzana y sirve con granada fresca.
Hola. He descubierto esta receta y además tu blog. Estupenda. Hoy mismo la hemos preparado. Vivimos en Alemania y aquí se encuentra facilmente el pak Clchoi. Felicidades por el blog. La próxima receta a probar sera alguna de las que preparas con batata que en casa somos fans. Saludos!
Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, me alegra que os haya gustado la receta y el blog. Un saludo!
Hola. Tiene una pinta estupenda, pero tengo una duda, ¿dónde consigues el pak choi?
Hola Jordi,
Lo compro en los supermercados del corte inglés, según pone la etiqueta son de orígen Español asi que es muy probable que en otros supermercados lo encuentres en las neveras de verduras refrigeradas. Espero haberte ayudado!